Los interinos de la Generalitat se organizan en una federación
Preparan una manifestación el próximo martes
J. R. .Valencia
El colectivo de interinos de la Generalitat -que engloba a los empleados eventuales de Función Pública, Docencia y Sanidad- han decidido organizarse y constituir una federación para hacer valer sus derechos ante el Gobierno de la Generalitat. De momento, la federación, que pretende aglutinar a las diferentes asociaciones ya constituidas de interinos, prepara una manifestación ante el Palau de la Generalitat el próximo martes.
La protesta, de conseguir movilizar a todo el colectivo, en torno a 25.000 empleados, puede ser una de las más importantes de los últimos tiempos. El colectivo reclama un acceso diferenciado, estabilidad en los puestos de trabajo y, principalmente, una moratoria o paralización de la oferta de empleo público. Recuerdan que estos acuerdos se han sido conseguidos por colectivos homólogos en otras comunidades autónomas, tales como Andalucía, Murcia, Madrid o incluso a nivel estatal.
En este sentido, los interinos contraponen «el hecho de que la administración valenciana pretenda ser la punta de lanza del resto de los trabajadores españoles en cuanto a condiciones de trabajo y horario, mientras que la Generalitat es de las últimas de la fila en cuanto a seguridad en el puesto de trabajo, que cuenta con un 30% de trabajadores que pueden tener rescindido su contrato mañana mismo».